martes, 4 de agosto de 2009

ALERTA INTERNACIONAL

El incierto futuro de los medios privados en Venezuela, donde el gobierno del presidente Hugo Chávez cerró 32 emisoras de radio y estudia una ley sobre delitos mediáticos, sigue provocando protestas y tensión en el país y reacciones de preocupación fuera de sus fronteras.

La salida del aire de 32 emisoras de radio y dos televisoras locales sumada a la incubación de esta nueva normativa que afectará al oficio diario del periodismo ha encendido además la luz de alerta internacional.

Numerosas organizaciones como Human Rights Watch (HRW), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) y Reporteros Sin Fronteras han expresado su descontento y preocupación ante el panorama del periodismo en Venezuela.

Las emisoras clausuradas forman parte de una lista de casi 300 radios y televisiones locales que, según Conatel, ente regulador de las telecomunicaciones, usaban ilegalmente su concesión, atribuida por el Estado.

Los acontecimientos de los últimos días han enrarecido el ambiente y avivado la palpable polarización de la sociedad venezolana.

Cuando descansaremos de tanta arbitrariedad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario