lunes, 20 de julio de 2009

MOONWALKER 40 AÑOS DESPUES!

Hace 40 años, el 20 de julio de 1969 , tres astronautas desembarcaban en la Luna tras un largo viaje de cuatro días. Los dos elegidos para pisar el satélite fueron el comandante Neil Armstrong y EdwinBuzz Aldrin. Uno entró en la historia como el primer ser humano que pisó la Luna y el otro, al menos, dio nombre al personaje de Toy Story Buzz Lightyear.

El mundo entero tenía los ojos puestos en aquellos hombres: se calcula que una quinta parte de la población de la Tierra, en Houston reciben la noticia del alunizaje ente vítores y aplausos. Desde el control en Tierra respiran tranquilos: "Habéis hecho que algunos se hayan puesto azules. Volvemos a respirar".

Neil Armstrong desciende por la escalerilla que acaba a un metro del suelo para que las rocas que sobresalgan no la doblen. "Hace falta un buen saltito", afirma antes de darlo y decir su mítica frase: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad"; Veinte minutos después, Aldrin sale de la nave. Los telespectadores ven a un hombre que parece tomarse un tiempo para reflexionar, sin embargo, Buzz está haciendo sus necesidades antes de bajar de un salto. "El mundo entero estaba mirando, y yo era el único que sabía de lo que en realidad estaban siendo testigos", reconoció el astronauta tiempo después. Al poner el pie en la Luna, Aldrin exclama: "Una magnífica desolación".

Tiempo despues el módulo de mando ameriza en pleno océano Pacífico. La misión del Apollo 11 ha terminado con éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario