miércoles, 8 de julio de 2009

¡HASTA SIEMPRE, MICHAEL!

La ciudad de Los Ángeles dice hoy adiós a Michael Jackson, el denominado “rey del pop”. Con un gran homenaje en el Staples Center y una ceremonia privada con sus familiares, Ater el mundo se despidio de la controversial estrella de la música.

Fue, dijeron, el hombre que unió razas con su música. Que hizo soñar a millones de niños y nos hizo amarnos los unos a los otros. Fue, repitieron, el mayor artista de todos los tiempos. Paradójicamente, tratándose de un funeral, hablaban de alguien que parecía destinado a no morir jamás: Michael Jackson .

Tuvo su gran despedida, con unas 17 mil personas reunidas en el pabellón para recordarle. Cientos de miles se habían quedado a las puertas. Y, en televisión e internet, millones más seguían su funeral.

Imágenes de sus días de gloria, vistas mil veces pero que emocionaban como si fuesen inéditas, eran proyectadas sobre una pantalla gigante. Premios, bailes, actuaciones en directo. Baños de masas a lo largo de medio mundo, aclamado como el Apóstol de una extraña religión. Y una leyenda, escrita en letras gigantes, que recordaba cinco décadas inolvidables: "En la amada memoria de Michael Jackson. Rey del Pop. 1958-2009".

No hay comentarios:

Publicar un comentario