jueves, 18 de junio de 2009

SEÑAL DE VENCEDORES.......Y VENCIDOS!

Teherán amaneció mayormente en calma, luego de que las denuncias sobre un fraude electoral explotaran en enfrentamientos violentos en las calles.

El gobierno mantiene un control severo sobre el flujo de información y emergían detalles nuevos sobre arrestos de reconocidos reformistas.

Los sitios de internet vinculados al nuevo héroe de los reformistas Mir Hossein Mousavi, quien se declaró ganador verdadero de la elección presidencial del viernes y urgió a sus partidarios a resistir al gobierno, fueron bloqueados. Los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter tampoco estaban funcionando.

Moussavi, un ex primer ministro de origen conservador moderado, denunció irregularidades "claras y numerosas" en una elección "manipulada" y advirtió del riesgo de tiranía en esa nación.

En tanto, el mandatario iraní, Mahmud Ahmadinejad, restó hoy importancia a las protestas por el resultado de los comicios presidenciales, en los que se impuso el viernes. Las protestas, dijo Ahmadinejad en una rueda de prensa, "no son importantes" y "no provocarán ningún problema"."En Irán hay absoluta libertad de prensa y las elecciones fueron absolutamente correctas",.........Ya lo ven!

No hay comentarios:

Publicar un comentario