viernes, 2 de octubre de 2009

A JUGAR EN RIO!

La ciudad de Río de Janeiro, Brasil, ganó la sede de los Juegos Olímpicos en 2016, según lo anunciado en la asamblea del COI en Copenhague, Dinamarca.

Hasta aquella nación llegó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acompañado del máximo astro mundial de futbol Pelé, para reforzar la solicitud de la organización de las Olimpiadas.

Lula había afirmado que ha llegado "la hora" de Río, la única entre las diez principales economías del mundo que nunca ha tenido unos Juegos, y recordó que América del Sur es junto con África el único continente que jamás ha acogido la máxima cita deportiva mundial.

El presidente de Brasil,Lula da Silva, ha vivido hoy el que, según ha admitido, ha sido “el día más emocionante” de su vida, hasta el punto de que durante varios minutos lloró ante la prensa tras la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Implicado de manera personal en la defensa de la candidatura de Río a esos Juegos, Lula , ha visto recompensados sus esfuerzos y los de todo el equipo del comité que ha gestionado la candidatura con la decisión del COI.

“He vivido tantos acontecimientos que no pensaba emocionarme, pero al final he sido el más llorón de todos”, en alusión a las lágrimas de alegría que se veían en la delegación brasileña tras imponerse a Madrid en la ronda final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario