domingo, 11 de octubre de 2009

LUNATICOS!


La cobertura de la misión que hizo explotar una sonda sobre el satélite de la Tierra pudo ser visto a través de la página web de la NASA.

El primer impacto, tal y como estaba previsto, fue protagonizado por el módulo superior del cohete Atlas de la sonda, minutos después fue la sonda Lunar Crater Observation and Sensing Satellite (LCROSS) la que impactó en la faz del satélite natural de la Tierra, recogiendo información del evento anterior.

En ese momento, la mayoría de los telescopios de la Tierra, además del observatorio espacial Hubble, están enfocados sobre la zona de impacto.

Según informó la NASA, con el doble impacto la misión sobre el polo sur de la Luna tendrá como objetivo central confirmar la presencia de agua en esa región, identificar la posible existencia de hidrógeno y determinar la cantidad de agua congelada que podría existir en el fondo del cráter.


sábado, 10 de octubre de 2009

SORPRENDIDO Y HONRADO PERO NO ME LO MEREZCO!

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha declarado en Washington"sorprendido y honrado" por la concesión del premio Nobel de la Paz. El Instituto Nobel de Noruega ha anunciado este viernes que ha concedido el galardón a Obama por sus "esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".

"Estoy a la vez sorprendido y profundamente halagado por la decisión del comité del premio Nobel", ha dicho el presidente estadounidense. "No lo veo como un premio a mis propios logros, sino con un reconocimiento al liderazgo de Estados Unidos en nombre de las aspiraciones de las personas en todas las naciones acepto el premio como "un llamamiento a la acción" para resolver los problemas mundiales, entre los que enumeró la lucha contra el cambio climático y el conflicto entre palestinos e isrealies.

"No lo merezco"

"No tengo la impresión de que merezca estar en la compañía de tantas personalidades transformadoras que han sido homenajeadas con este premio", ha reconocido el presidente estadounidense.

Obama ha relatado que, por la mañana, su hija Sasha, de ocho años, le dijo: "Papá, has ganado el premio Nobel de la Paz. Y es el cumpleaños de Bo", el perro de la familia presidencial. Su otra hija, Malia, de 11 años, le recordó que el lunes es fiesta en EE UU.

"No hay nada como tener hijos para conservar la perspectiva de las cosas", ha bromeado el presidente estadounidense.

martes, 6 de octubre de 2009

LA SONRISA DE MC DONALD


McDonald's quiere celebrar sus 30 años de presencia en Francia instalando un restaurante y una cafetería dentro de uno de los puntos clave de la cultura mundial, el museo del Louvre. Concretamente el bar se abrirá en el Carrousel, bajo la pirámide exterior, donde ya hay tiendas y otros espacios de comida rápida. Entonces, ¿por qué escandalizarse? .

Según publica la prensa francesa e inglesa, varios gerentes del museo francés aseguran que la apertura de un McDonald's dentro del Louvre ya es "la gota que colma el vaso". Pese a que bajo el Carrousel del Louvre ya existan restaurantes, cafeterías y tiendas, la prensa califica la llegada del 'gigante del fast-food' de "el epítome del consumismo, de una gastronomía enferma". Aseguran que sus olores desagradables impregnarán todo el museo, pese a que las galerías de arte se encuentren a una considerable distancia de esta zona. El director del website Art Tribune, Didier Rykner, ha calificado el hecho de "iniciativa simplemente escandalosa".

viernes, 2 de octubre de 2009

A JUGAR EN RIO!

La ciudad de Río de Janeiro, Brasil, ganó la sede de los Juegos Olímpicos en 2016, según lo anunciado en la asamblea del COI en Copenhague, Dinamarca.

Hasta aquella nación llegó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acompañado del máximo astro mundial de futbol Pelé, para reforzar la solicitud de la organización de las Olimpiadas.

Lula había afirmado que ha llegado "la hora" de Río, la única entre las diez principales economías del mundo que nunca ha tenido unos Juegos, y recordó que América del Sur es junto con África el único continente que jamás ha acogido la máxima cita deportiva mundial.

El presidente de Brasil,Lula da Silva, ha vivido hoy el que, según ha admitido, ha sido “el día más emocionante” de su vida, hasta el punto de que durante varios minutos lloró ante la prensa tras la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Implicado de manera personal en la defensa de la candidatura de Río a esos Juegos, Lula , ha visto recompensados sus esfuerzos y los de todo el equipo del comité que ha gestionado la candidatura con la decisión del COI.

“He vivido tantos acontecimientos que no pensaba emocionarme, pero al final he sido el más llorón de todos”, en alusión a las lágrimas de alegría que se veían en la delegación brasileña tras imponerse a Madrid en la ronda final.