domingo, 10 de mayo de 2009

Feliz dia Supermamas!

Nunca dejaré pasar por alto el Día de la Madre porque no quiero a la mujer sino a la madre, porque no pienso en el llanto de la mujer sino en el llanto de la madre, porque no entiendo el esfuerzo de la mujer pero sí el sacrificio de la madre.

Canto a la madre, porque muchas veces no tengo palabras de aliento para ella que aunque no pide, necesita de nosotros, los hijos que cuando crecemos le damos preferencia a la mujer y no a la madre.

Es el día de la madre; pero más festeja el padre o peor aún festejamos los hijos. En general; siempre somos los hombres los que festejamos estas fechas como si realmente fuéramos madres. Sí claro; festejamos y convertimos el día en el mejor del mundo aunque el resto de los días, seamos injustos y malcriados con la madre.

¿Y que hace la madre? Ella no fustiga, no reclama, no grita, no es cruel, no es injusta, no es desleal. Es la madre. Aquella que siempre estará del lado de nosotros. ¡Por Dios! porque es tan buena, porque es tan pura y porque no le damos el verdadero valor a esta mujer en su condición de madre.

A veces se pretende ser buen hijo; pero terminamos convertidos en "excelentes" maridos. Somos una especie rara, queremos más el futuro de lo desconocido que el presente maternal. ¿Qué nos está pasando? No es el Día de la Madre. Todos los días son y deben ser de la Madre. 

No caben adjetivos para la Madre; pero, debo recordar lo injusto que soy con todas las Madres y con la mía, que vive en la lejanía de mis adentros porque muchas veces pienso que el futuro está en crecer profesionalmente y no en vivir sus pocos días de existencia a lado de ella.

Canto a la Madre: Feliz Día Mamá, discúlpanos por ser desagradecidos, por ser injustos, por ser perversos, por ser malcriados, por ser deshonestos, por ser el motivo de tus llantos, por ser hipócritas ante tu vida, por indolentes ante tus males, por ser una historia repetida de palabras y no de hechos, por dejarte de lado, por ilusionarte con caricias artificiales, por ser nada más que hombres antes que hijos.

Dichosos aquellos hijos que han hecho de la madre su ilusión de vida y que solo la vida presente de sus actos y reflejo del amor hacia ellas, las convertirá en una verdadera  super madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario