lunes, 20 de julio de 2009

MOONWALKER 40 AÑOS DESPUES!

Hace 40 años, el 20 de julio de 1969 , tres astronautas desembarcaban en la Luna tras un largo viaje de cuatro días. Los dos elegidos para pisar el satélite fueron el comandante Neil Armstrong y EdwinBuzz Aldrin. Uno entró en la historia como el primer ser humano que pisó la Luna y el otro, al menos, dio nombre al personaje de Toy Story Buzz Lightyear.

El mundo entero tenía los ojos puestos en aquellos hombres: se calcula que una quinta parte de la población de la Tierra, en Houston reciben la noticia del alunizaje ente vítores y aplausos. Desde el control en Tierra respiran tranquilos: "Habéis hecho que algunos se hayan puesto azules. Volvemos a respirar".

Neil Armstrong desciende por la escalerilla que acaba a un metro del suelo para que las rocas que sobresalgan no la doblen. "Hace falta un buen saltito", afirma antes de darlo y decir su mítica frase: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad"; Veinte minutos después, Aldrin sale de la nave. Los telespectadores ven a un hombre que parece tomarse un tiempo para reflexionar, sin embargo, Buzz está haciendo sus necesidades antes de bajar de un salto. "El mundo entero estaba mirando, y yo era el único que sabía de lo que en realidad estaban siendo testigos", reconoció el astronauta tiempo después. Al poner el pie en la Luna, Aldrin exclama: "Una magnífica desolación".

Tiempo despues el módulo de mando ameriza en pleno océano Pacífico. La misión del Apollo 11 ha terminado con éxito.


domingo, 12 de julio de 2009

MIRAME AL NEGRITO

Ocurrió durante la sesión de fotos posterior a la finalización de la reunión del G-8. En la toma el presidente Obama da la impresión de estarle mirando el … rabo o culo a la joven que sube al escenario. .¿Y Sarkozy? Bueno, “no estamos tan seguros”.

miércoles, 8 de julio de 2009

¡HASTA SIEMPRE, MICHAEL!

La ciudad de Los Ángeles dice hoy adiós a Michael Jackson, el denominado “rey del pop”. Con un gran homenaje en el Staples Center y una ceremonia privada con sus familiares, Ater el mundo se despidio de la controversial estrella de la música.

Fue, dijeron, el hombre que unió razas con su música. Que hizo soñar a millones de niños y nos hizo amarnos los unos a los otros. Fue, repitieron, el mayor artista de todos los tiempos. Paradójicamente, tratándose de un funeral, hablaban de alguien que parecía destinado a no morir jamás: Michael Jackson .

Tuvo su gran despedida, con unas 17 mil personas reunidas en el pabellón para recordarle. Cientos de miles se habían quedado a las puertas. Y, en televisión e internet, millones más seguían su funeral.

Imágenes de sus días de gloria, vistas mil veces pero que emocionaban como si fuesen inéditas, eran proyectadas sobre una pantalla gigante. Premios, bailes, actuaciones en directo. Baños de masas a lo largo de medio mundo, aclamado como el Apóstol de una extraña religión. Y una leyenda, escrita en letras gigantes, que recordaba cinco décadas inolvidables: "En la amada memoria de Michael Jackson. Rey del Pop. 1958-2009".