viernes, 26 de junio de 2009

MICHAEL YA ES LEYENDA!

El cantante Michael Jackson, ícono del pop, murió a los 50 años el jueves tras sufrir un paro cardiaco.

Excéntrico, maniático, único... el 'rey del pop'. No hay adjetivos que se ajusten como uno de sus célebres guantes blancos a Michael Jackson, una figura superlativa en la historia de la música que murió este jueves, convertido en mito, a los 50 años.

Canciones como Thriller, Beat It, Billie Jean, Bad, Smooth Criminal o Heal the world son sólo algunas de las joyas de su legado artístico, que contrasta con las deudas, demandas, conductas inexplicables y su controvertida imagen pública, que tocó fondo cuando protagonizó un juicio acusado de pederastia en 2005. Los jueces absolvieron finalmente al cantante, que en una entrevista aseguró que había dormido "en una cama con muchos niños".

Fue un
niño prodigio -debutó en un escenario a los 4 años- y era famoso mundialmente con sólo 12 años, como solista de los Jackson Five, grupo que formaba con sus hermanos. Así obtuvo el primero de sus 13 premios Grammy con sólo 20 años (Don't stop 'til you get enough, 1979) aunque la gloria le llegaría con su disco Thriller (1982). Aquel álbum revolucionó el pop, no sólo por las canciones, sino también por los vídeos musicales.

Tan conocidos son sus éxitos sobre el escenario como misteriosa y reservada su vida personal. Jackson se casó en dos ocasiones: la primera vez con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, y la segunda con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris.

Únicamente admitió dos cirugías de nariz y una para ponerse un hoyuelo en la barbilla, según explicó en su autobiografía Moonwalk (1988), mientras que el color blanquecino de su piel responde a que padece vitíligo -aseguró-, una enfermedad que causa despigmentación.

Todos esos
escándalos emborronaron su imagen como artista intocable, al que su interés por los desfavorecidos y especialmente por la infancia, le valió el título de "embajador de buena voluntad" que le otorgó el entonces presidenteGeorge Bush en 1992.

En un último
intento por lavar su imagen y llenar de nuevo sus arcas, Jackson anunció en marzo que volvería a los escenarios con 28 conciertos entre los meses de julio y septiembre, tras un parón de más de diez años sin giras internacionales.

Descansa en paz REY DEL POP!

domingo, 21 de junio de 2009

I AMERICA

El iPhone 3G S, la última versión del popular teléfono móvil de Apple, salió a la venta en ocho países con la expectativa de vender hasta medio millón de dispositivos en el primer fin de semana, gracias a su elevada memoria y velocidad, su cámara de vídeo y la esperada función de “cortar y pegar”.

En las tiendas de Nueva York la lluvia mermó las colas previstas frente a las tiendas de Apple, aunque no faltó la aglomeración de gente que quería hacerse cuanto antes con la tercera versión del iPhone,

Ya tengo el iPhone anterior, que es un gran teléfono, pero tenía muchas ganas de que incluyeran cosas como ‘cortar y pegar’ o la cámara de vídeo. No podía esperar más y me encanta participar de este ambiente“, aseguró un fanatico.

El iPhone original fue uno de los dispositivos tecnológicos que más expectación ha generado en la historia y su sucesor suponía un enorme salto tecnológico costando la mitad”, explicó esta semana Munster en una nota a clientes, en la que añadió que “el 3G S sale al mismo precio y no supondrá tanto cambio“.

Además, aunque el nuevo iPhone sale a la venta cuando se cumplen los contratos de permanencia mínima de quienes compraron los primeros modelos, las condiciones impuestas por AT&T para cambiar de aparato sin tener que pagar el precio de uno liberado (599 y 699 dólares, según el modelo) pueden hacer que muchos clientes leales a la marca descarten la opción de comprarlo.

Apple espera ahora que, además de la velocidad de procesamiento, los compradores se sientan atraídos por algunas cualidades adicionales muy demandas por usuarios y detractores, como mensajes multimedia, cámara de vídeo y la básica función de “cortar y pegar”.

Asimismo, puede ser utilizado como un módem, admite comandos de voz, incluye una brújula digital, eleva a los 3 megapixeles la definición de la cámara de fotos y es compatible con el programa de entrenamiento Nike.

Pese a la expectativa, los analistas también advirtieron de que este lanzamiento no será tan espectacular como los anteriores, ya que el salto tecnológico no es tan grande!



sábado, 20 de junio de 2009

MOSCAS MOLESTAS

Durante una entrevista con el corresponsal de la cadena CNBC en la Casa Blanca, una insistente mosca se convirtió en un tercer personaje de la conversación. "Sal de aquí", exclamó molesto el presidente, y cuando la mosca se posó sobre su pierna, alzó la mano y la aplastó al primer intento.

Las cámaras seguían grabando en la Sala Oriental de la Casa Blanca. Obama ni se inmutó. Señaló el insecto muerto y preguntó: "¿quieren grabarlo?".

"Fue impresionante, ¿no es cierto? Maté el bicho... ¿En qué estábamos...?", Como si nada hubiese ocurrido, el presidente preguntó al periodista John Harwood, de la CNBC.

jueves, 18 de junio de 2009

SEÑAL DE VENCEDORES.......Y VENCIDOS!

Teherán amaneció mayormente en calma, luego de que las denuncias sobre un fraude electoral explotaran en enfrentamientos violentos en las calles.

El gobierno mantiene un control severo sobre el flujo de información y emergían detalles nuevos sobre arrestos de reconocidos reformistas.

Los sitios de internet vinculados al nuevo héroe de los reformistas Mir Hossein Mousavi, quien se declaró ganador verdadero de la elección presidencial del viernes y urgió a sus partidarios a resistir al gobierno, fueron bloqueados. Los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter tampoco estaban funcionando.

Moussavi, un ex primer ministro de origen conservador moderado, denunció irregularidades "claras y numerosas" en una elección "manipulada" y advirtió del riesgo de tiranía en esa nación.

En tanto, el mandatario iraní, Mahmud Ahmadinejad, restó hoy importancia a las protestas por el resultado de los comicios presidenciales, en los que se impuso el viernes. Las protestas, dijo Ahmadinejad en una rueda de prensa, "no son importantes" y "no provocarán ningún problema"."En Irán hay absoluta libertad de prensa y las elecciones fueron absolutamente correctas",.........Ya lo ven!

martes, 16 de junio de 2009

El fin de la TV análoga en EEUU llega el viernes

Las últimas estaciones de televisión importantes que siguen transmitiendo con tecnología analógica apagarán esas señales el viernes y usarán a partir de entonces el formato digital.

El plazo original del 17 de febrero para efectuar el cambio fue retrasado por la Casa Blanca tras agotarse los fondos para imprimir los cupones de 40 dólares ofrecidos por el gobierno a fin de subvencionar la compra de cajas convertidoras.

Los funcionarios gubernamentales sostienen ahora que el país está más preparado que en febrero, aunque creen que algunos televidentes no habrán adoptado aún las medidas pertinentes que les permitan ver la televisión con la nueva señal digital.

Unos 3,1 millones de hogares no estaban en condiciones de recibir la nueva señal a fines del mes pasado. Según la empresa de sondeos Nielsen Co. la cifra era la mitad de los que no estaban preparados en febrero y seguramente el número volverá a disminuir para el viernes.

Algunas personas creen que la interrupción de las transmisiones en señal analógica será postergada una vez más. Empero, el presidente Barack Obama declaró la semana pasada que no habría otra postergación.

Dado que la señal digital es mucho más eficiente que la analógica que se emplea desde hace seis décadas, la transición dejará lugar en las ondas para los servicios inalámbricos de internet y de comunicaciones de emergencia.

Casi la mitad de las 1.760 estaciones de televisión que transmiten a tiempo completo en todo el país han cesado ya sus transmisiones analógicas, aunque se encuentran en zonas de escasa densidad de población.

Fuente Univision.com

viernes, 12 de junio de 2009

NADA DE PANICO!

Margaret Chan, directora general de la OMS, indicó que ya se esta en la fase seis, el nivel máximo de la alerta de pandemia mundial; no obedece a que el virus sea más grave o que esté causando estragos más severos en los enfermos, "sólo responde a la propagación geográfica del virus"; de acuerdo a las investigaciones de los expertos, la severidad de la influenza A(H1N1) es moderada, sin embargo, advirtió que habrá más muertes, pero descartó un aumento brusco de casos fatales.

"El mundo ingresa en los primeros días de su primera pandemia de gripe del siglo XXI. El virus de la influenza A(H1N1) es imparable"


domingo, 7 de junio de 2009

LITERALMENTE: MEDIO - AMBIENTE

Con el establecimiento del Día Mundial del Medio Ambiente, se dio paso a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), organismo internacional encargado de todo lo concerniente con el estado del medio ambiente en el mundo. El PNUMA tiene como objetivo el de mantener un justo y viable balance entre el medio ambiente, el desarrollo y el future sustentable de la Tierra y sus habitantes. Por unanimidad de los participantes de la Conferencia, se acordó que dicho objetivo solo podría ser posible contando con la participación de todos: gobierno y ciudadanos. Por ejemplo, la adopción del programa de reciclaje por parte de los países industrializados fue el resultado de la preocupación ciudadana respecto a la acumulación de desechos, el deterioro de los recursos naturales y la salud pública, y el interés gubernamental sobre la crisis ambiental planetaria. La acción gubernamental se traduce por medio de la creación de leyes y regulaciones a favor de la recuperación de productos derivados tales como el plástico y el papel, y la gestión de desechos para así reducir la extracción indiscriminada de los recursos naturales y la contaminación del aire, del suelo, y del agua los cuales perjudican directamente la salud pública.

Es muy importante no olvidar que somos parte del ecosistema Tierra y no aparte de él. Es decir, cualquier malestar que sufra el planeta tarde o temprano lo sentiremos nosotros.


viernes, 5 de junio de 2009

ADIOS AL KUNG FU!

El actor David Carradine, famoso por su papel en una serie de televisión sobre artes marciales, Kung Fu, fue encontrado muerto este jueves en la habitación de su hotel en Bangkok,  tenía 72 años, estaba en el país asiático realizando una película, Stretch. Al parecer, sus compañeros de reparto notaron su ausencia el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de la cena. Uno de los productores, Chuck Binder,  fue a buscarle a su habitación la mañana siguiente y descubrió que había muerto.

Todavía no se han divulgado las causas de la muerte. Aunque en un principio los medios tailandeses apuntaron a que el actor podía haberse ahorcado, e incluso que había sido encontrado dentro de un armario, su representante ha desmentido esta información en las últimas horas y sostiene que fue por causas naturales, aunque éstas “se están investigando”.

Sus últimos trabajos cinematográficos más conocidos fueron sus papeles en Kill Bill,  deQuentin Tarantino, y en El gran Stan , de Rob Schneider.

Sin embargo, el personaje que le granjeó la popularidad a finales de los setenta fue el del filosófico monje shaolin Kwai Chang Caine de Kung Fu, quien brindaba lecciones marciales y sobre la vida a sus alumnos, a quienes se refería como sus “pequeños saltamontes”.

jueves, 4 de junio de 2009

MENSAJE EN UNA BOTELLA!

“Si la isla se adhiere a los principios democráticos de la OEA”, Cuba puede reintegrarse. Esa es la condicionante que prevaleció para alcanzar el consenso de los países, incluido Estados Unidos, que abrieron las puertas al reintegro de Cuba ; “si la isla los solicita y adhiere a los principios de la organización”;  principios  que tienen que ver con la seguridad, la democracia, la autodeterminación, la no intervención, los derechos humanos y el desarrollo....ENTENDERA EL MENSAJE?



martes, 2 de junio de 2009

CAEN LOS GIGANTES!

Unos de ellos , el grupo automovilístico General Motors ha presentado este lunes ante un tribunal de Nueva York,  la solicitud para acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos (bancarrota) la cuarta más importante en la historia de Estados Unidos y la primera en el sector industrial de las manufacturas, está recortando aproximadamente 21.000 empleos y 2.600 distribuidoras, Obama dijo el lunes que el paso de GM por un proceso de bancarrota mejorará su situación, calificándolo de "un plan viable".

Mientras tanto Susan Boyle un día despúes de perder en la gran final de programa Britain´s Got Talent contra un grupo de danza en el show de la televisora ITV1, fue  admitida a la Clínica Priory agotada física y mentalmente, desilucionada por perder en la gran final aunque complacida de haber recibido todo el apoyo del público. “Susan lo que quiere es regresar a casa y estar con su gato” le dijo a la BBC su hermano.

Estamos ante una catástrofe aérea

Un Airbus A330-200 de la compañía Air France con 228 personas a bordo, que cubría el trayecto Rio de Janeiro-París, ha desaparecido este lunes de madrugada mientras sobrevolaba el océano Atlántico. Los radares perdieron su rastro sobre las 1.33 GMT, tres horas y media después de haber despegado del aeropuerto de Río. No  se alberga "ninguna esperanza" de que el avión haya podido aterrizar.

La mayoría de los pasajeros eran brasileños -unos 60-, franceses -al menos 40- y alemanes -unos 20. También se ha informado de la presencia de italianos y británicos.

 La compañía ya ha trasladado "sus sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas del vuelo en un comunicado. La empresa que está haciendo "todo lo posible" para apoyar a las familias y amigos y en este sentido ha informado de que tanto en el aeropuerto parisino como en el de Río de Janeiro se han habilitado zonas específicas para la asistencia psicológica, con médicos, psicólogos y voluntarios de la empresa especialmente capacitados. 

Según fuentes oficiales, en un último mensaje interno recibido se informaba de problemas de presión y fallos eléctricos internos, una explicación posible es que el avión haya perdido de repente altura y descendido rápidamente. Dado que el avión, estaba ya lejos de la costa, lo más posible es que haya caído en una zona del mar muy profunda por lo que no sería de extrañar que puedan tardarse días en localizar restos del avión. Ferreira asegura que las probalidades de superviviencia son casi nulas.

Q.E.P.D.